Competición Fittest Online

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Competición Fittest Online

Mensaje  Fittest Online el Mar Dic 30, 2014 1:55 pm

¡Hola!

Soy Alvaro miembro de la organización de Fittest Online Throwdown fittestonline.com


Os escribo para presentaros Fittest Online Throwdown, una competición global de CrossFit,  y para proponeros una colaboración que creo que puede ser interesante para ambas partes.

Antes de entrar en detalles os explico brevemente qué es Fittest Online y de donde ha nacido la idea.



“¿POR QUÉ SURGE FITTEST ONLINE?”




Llevo casi dos años practicando CrossFit, y durante todo este tiempo, he visto como, regularmente, mis compañeros han participado en diferentes competiciones, grabando sus WOD y los enviándolos a la organización de las mismas.

Me encanta ese momento en el que 3 o 4 compañeros quedan para grabar sus respectivos WOD. Me encanta porque se potencia aún más si cabe el espíritu de comunidad y compañerismo que reina dentro del CrossFit.

Lamentablemente, estos momentos son puntuales y no tienen una continuidad, me explico… Cómo sabéis, la mecánica de la mayoría de las competiciones es la siguiente:

Fase de clasificación mediante videos que se envían a la organización, la cual, después de validar los resultados, publica una clasificación general.
Fase presencial: los primeros clasificados en la fase de clasificación, acceden a la fase final presencial.

El hecho de que la fase final sea presencial hace que, por una parte, irremediablemente, la gran mayoría de los los atletas participantes sean personas que residen cerca de la ubicación física de la final, lo que acentúa el carácter local de las competiciones.

Por otra parte, el hecho de tratarse de competiciones que se celebran una vez al año, hace que los atletas no tengan una continuidad, sino que vayan saltando de una competición a otra, haciendo que esos momentos que os comentaba hace un segundo, se distancien en el tiempo, acentuando el carácter puntual de estas competiciones.



“DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA”




En Fittest Online queremos romper estas dos barreras.

Por una parte, planteamos un modelo de competición global, es decir, queremos que en una misma competición, puedan participar atletas de cualquier punto del planeta, independientemente de su nivel, y sin moverse de su Box, de modo que podamos estar hablando de un grupo en el que estén compitiendo atletas de España, Estados Unidos, Rusia, Argentina o Nueva Zelanda.

Por otra parte, queremos romper con el carácter puntual de las competiciones y darle continuidad a la competición, y a esos momentos de comunidad y compañerismo.

Para lograrlo, nos hemos deshecho de la fase final presencial, y hemos creado un sistema de competición exclusivamente online.



FITTEST ONLINE




Fittest Online es una competición por temporadas, cada temporada es una liga de 3 meses de duración, a lo largo de los cuales, cada semana, los atletas tendrán que grabar un WOD y enviar el video y los resultados del mismo.

En función de la posición que alcancen en cada uno de los WOD, los atletas irán sumando puntos, de modo que, semana a semana, podrán ver sus progresos con respecto al grupo en la clasificación general de su categoría.

Además, en Fittest Online queremos dar protagonismo a los atletas, desde el primero al último, por eso hemos creado la "Ficha de Atleta", un perfil público accesible para el resto de los atletas y público de la web en general. En la "Ficha de Atleta" se incluirán, una foto de perfil (siempre y cuando los atletas la adjunten en el proceso de registro), una breve biografía (siempre y cuando nos faciliten esta información en el proceso de registro), nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad y Box del atleta participante.

Tenemos una cuota reducida para los 100 primeros registros en cada categoría.

Podéis consultar con detalle la información de la competición en: fittestonline.com/bases/.

El inicio de la competición está programado para el 2 de Marzo de 2015.



SI ERES PROPIETARIO DE UN BOX...¡TE NECESITAMOS!




Desde Fittest Online nos encantaría poder contar con vuestra colaboración, una colaboración, por otra parte, gratuita y  sin ningún tipo de compromiso por vuestra parte. Escríbenos a info @ fittestonline.com para más información.

Queremos hacer ruido y darnos a conocer, por eso, lo único que os pedimos, es que colguéis un cartel en vuestro tablón de anuncios (cartel adjunto al mail), para que las personas que entrenan en vuestras instalaciones conozcan la competición y, si les apetece, se inscriban.


Alvaro
Fittest Online Throwdown
info @ fittestonline.com

Fittest Online

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.