Certificaciones

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Certificaciones

Mensaje  Dani el Jue Nov 04, 2010 6:50 pm

Para romper el hielo en este apartado, comento: sería una opción magnífica para las personas que están interesadas en hacer la Certificación y no dominan el inglés, saber cuándo van otros compañeros de España y así no ser un trago complicado. Lógicamente algo de english hay que manejar, pues no van a estar traduciéndote continuamente, pero para cosillas que se te escapen sería estupendo!

Del mismo modo es más divertido ir con alguien de aquí que sólo...

Y dicho ésto, anoto que el próximo año viajo a para ser un futuro certificado...¿quién más se anima???
Dani

Ver perfil de usuario

Re: Certificaciones

Mensaje  J.I el Vie Nov 05, 2010 2:00 am

Dani escribió:Para romper el hielo en este apartado, comento: sería una opción magnífica para las personas que están interesadas en hacer la Certificación y no dominan el inglés, saber cuándo van otros compañeros de España y así no ser un trago complicado. Lógicamente algo de english hay que manejar, pues no van a estar traduciéndote continuamente, pero para cosillas que se te escapen sería estupendo!

Y dicho ésto, anoto que el próximo año viajo a para ser un futuro certificado...¿quién más se anima???

yo lo mismo...
pero de ingles lo muy basico.
para cuando los daran en españa??alguien lo sabe??
J.I

Ver perfil de usuario

Mensaje  Javier (CrossFit Madrid) el Vie Nov 05, 2010 5:30 pm

yo os animo a ir, mi inglés es también bastante básico, aunque es cierto que lo entiendo bien, mi problema es hablarlo...
aún así en septiembre del año pasado me fui a Belfast y la experiencia fue muy buena, al final lo acabas entendiendo todo ya que es bastante práctico y resulta entretenido, acojonado iba (desde que bajé del avión por el tema del idioma) pero te acabas dando cuenta de que sabes más de lo que crees...

Javier (CrossFit Madrid)

Ver perfil de usuario http://www.crossfitmadrid.es

Mensaje  Admin el Vie Nov 05, 2010 8:15 pm

Cuanto más interés se genere en España más oportunidades habrá de que haya una certificación aquí, igual que los hay en Latino América. Ya han traducido el manual de CrossFit - vale, a Castellano Sudamericano, pero un pasito es - por lo que si el interés aumenta al mismo ritmo que el número de Boxes en breve estoy seguro que alguno de los boxes de Madrid tendrá que pensarse en acoger una certificación, y no sólo de CrossFit, sino también de Gimnasia (Jeff Tucker ya tiene ganas de venir a España), Halterofilia, Kettlebells, etc.

De todas formas, para aquellos que no tienen paciencia y se lo quieren sacar fuera de España, éste es un excelente lugar donde la gente se puede poner de acuerdo para conocerse e ir juntos. Smile

Diego
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://cf-hispania.espana-foro.es

Mensaje  J.I el Dom Nov 07, 2010 1:33 pm

Admin escribió:Cuanto más interés se genere en España más oportunidades habrá de que haya una certificación aquí, igual que los hay en Latino América. Ya han traducido el manual de CrossFit - vale, a Castellano Sudamericano, pero un pasito es - por lo que si el interés aumenta al mismo ritmo que el número de Boxes en breve estoy seguro que alguno de los boxes de Madrid tendrá que pensarse en acoger una certificación, y no sólo de CrossFit, sino también de Gimnasia (Jeff Tucker ya tiene ganas de venir a España), Halterofilia, Kettlebells, etc.

De todas formas, para aquellos que no tienen paciencia y se lo quieren sacar fuera de España, éste es un excelente lugar donde la gente se puede poner de acuerdo para conocerse e ir juntos. Smile

Diego

Diego no se da tambien en italia?casi que los entiendo mas!!!
donde me puedo descargar ese manual traducido?

Jose.
J.I

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Dom Nov 07, 2010 2:07 pm

J.I escribió:Diego no se da tambien en italia?casi que los entiendo mas!!!
donde me puedo descargar ese manual traducido?

Jose.

Si, de vez en cuando hay alguna certificación en Italia, pero sigue dándose en Inglés, que de momento es la lengua "oficial". Creo que habrá que crear un grupo de presión para empezar a certificar en otros idiomas, y así también podremos formar parte del escuadrón de entrenadores de CFHQ. Pero para eso tenemos que pasar el nivel 2. :/

El manual traducido está en el CF Journal. Si no estás suscrito te lo puedo mandar por email. Está en Español Latino-Americano, por lo que hay MUCHAS palabras y expresiones algo confusas, pero en general se entiende bastante bien, por lo que he podido ver. Al haberme estudiado el manual en pitinglis me daba pereza volver a leermela Razz

Diego
Admin
Admin

La mejor experiencia

Mensaje  Nacho - Mundo CrossFit el Sáb Nov 13, 2010 10:58 am

Hacer el curso CrossFit Level 1 es recomendable 100%. Estuvimos un fin de semana intenso aprendiendo y repasando conceptos y me dio la sensación de haber aprendido más ahí que todo el tiempo que estuve aprendiendo por mi cuenta siguiendo CrossFit.com y sus vídeos.

Te relacionas con gente de todo el mundo que al igual que tu, aprendes mucho durante las clases teóricas y prácticas, y todo de la mano de instructores que saben muchísimo. Lo peor: los nervios esperando saber si has aprobado el examen o no. tongue

Nosotros estuvimos en Basilea, Suiza.
Nacho - Mundo CrossFit

Ver perfil de usuario http://www.mundocrossfit.com / www.facebook.com/mundocrossfit

Mensaje  Jaumerc el Miér Dic 15, 2010 1:26 pm

Yo acabo de empezar en esto pero me interesa mucho el tema de las certificaciones y cualquier cosa que implique saber más acerca de entrenamiento funcional. Y tambien me interesa saber que clase de conocimiento tienen los entrenadores de Crossfit (aparte de la experiencia).

¿Que exigencia tienen las certificaciones:
- Física?
- Teorica?
- Práctica?
- De experiencia previa...?

¿Y en la teoria que se trata? Fisiología? Biomecánica? Anatomía? o es mas bien algo rollo un "Know how"?
Además, según tengo entendido el nivel 1 solo sirve para entrenarte a TI MISMO y no para entrenar a otros... ¿eso es cierto? si es así ¿que nivel se debe alcanzar para llegar a ser entrenador?

Muchas gracias!
Jaumerc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Dic 15, 2010 2:39 pm

Jaumerc escribió:Yo acabo de empezar en esto pero me interesa mucho el tema de las certificaciones y cualquier cosa que implique saber más acerca de entrenamiento funcional. Y tambien me interesa saber que clase de conocimiento tienen los entrenadores de Crossfit (aparte de la experiencia).

¿Que exigencia tienen las certificaciones:
- Física?
- Teorica?
- Práctica?
- De experiencia previa...?

¿Y en la teoria que se trata? Fisiología? Biomecánica? Anatomía? o es mas bien algo rollo un "Know how"?
Además, según tengo entendido el nivel 1 solo sirve para entrenarte a TI MISMO y no para entrenar a otros... ¿eso es cierto? si es así ¿que nivel se debe alcanzar para llegar a ser entrenador?

Muchas gracias!

Hola Jaumerc:

Para responderte escuetamente, si y no Razz

Vale vale, te explico:

En el Nivel 1 te enseñan los 9 movimientos básicos de CrossFit - Sentadilla sin peso, Sentadilla Frontal, Sentadilla Superior (OHS), Press de Hombros, Push Press, Push Jerk, Peso Muerto, Peso Muerto Sumo Barbilla y Cargada con Balón Medicinal - más algunos otros movimientos como la dominada Kipping y Muscle Ups. Te explican por encima la mecánica y la razón de porqué se hacen como se hacen. Te explican durante las sesiones de práctica cómo corregir la técnica y como enseñarla, pero a un nivel bastante básico. Lo demás depende de tí, de tu habilidad para enseñar, detectar errores, corregir, etc. Con el Nivel 1 ya puedes abrir tu propio Box y empezar a entrenar, aunque es un riesgo si no has hecho nada parecido antes. Yo por ejemplo me he dedicado a expandirlo entre amigos y como entrenamiento personal a opositores a Bombero, Policía y ayudé a un chico a entrar en el ejército este verano. Para mi esta es la mejor forma de empezar ya que poco a poco vas adquiriendo las herramientas que te permitirán poder enseñar mejor. No es lo mismo estar con una sola persona que con 5. De repente te tienes que multiplicar por 5 y no ves cómo! Pero no es tan difícil una vez sabes más o menos como afrontarlo.
Hoy en día las certificaciones las tienes que aprobar haciendo un examen. Antes con simplemente acudir ya estabas certificado, pero lo han cambiado y ahora todo el mundo está obligado a hacer el exámen antes del 1 de Enero de 2012. Y además hay que reciclarse cada 5 años, o por ahí, no me acuerdo.
Te aconsejan haber hecho CrossFit entre 6 y 9 meses antes de certificarte para tener una idea más amplia de lo que puedes esperar encontrarte allí y para que la teoría no te suene a chino. En este aspecto los videos y los artículos del CrossFit Journal son inmejorables para ir aprendiendo, no sólo lo básico, sino también los movimientos avanzados, levantamientos olímpicos, métodos de enseñar, etc.
Si sólo te interesa CrossFit para ponerte en forma y estar más saludable puedes o no puedes ir a certificarte, pero si te interesa para transmitirlo a los demás te recomiendo hacerlo. Hay quien está capacitado a enseñar CrossFit sin haberse sacado el Nivel 1, por su pasado deportivo, carrera, o lo que sea, pero siempre es preferible hacer la certificación aunque sea simplemente para tu bienestar mental Smile

Vaya, ya me he puesto a escribir libros otra vez!

Un saludo!

Admin
Admin

Mensaje  J.I el Miér Dic 15, 2010 3:54 pm

bueno yo me doy por aludido!!!enseño CF sin certificacion ,vamos a ver si eres una persona inquita en tu profesion y estas evolucionando en ella constantemente,tienes esperiencia ,como digo a veces" si llevas 15 años con algo aunq sea por esperiencia eres un llamado profesional",tienes conocimientos variados en biomecanica,anatomia del movimiento,kinesiología,lesiones deportivas y por encima certificado en alguna rama deportiva por no decirte si vienes de la halterofilia o gimnasia deportiva,y sabes adaptar los entrenos a cada persona ,con practica sabes quien puede hacer CF o no!yo veo gente a diario que esta capacitada, introduciendola poco a poco y otra que al final realizan movimientos mixtos entre CF y maquinas clasicas.
pero no creo que alguien que no tenga certificacion no pueda transmitir sus conocimientos a otras personas sean de CF o otra cosa.
aunq sin duda es mejor certificarse.
recomiendo que si donde vivis teneis federacion de hatero o gimnasia deportiva os paseis ,se aprende musho!!!

un saludo.
jose.
J.I

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Miér Dic 15, 2010 4:34 pm

Ey Jose,
Por eso puse lo del final. Hay personas que por su nivel de entendimiento del ejercicio, la carrera que haya estudiado (INEF, TAFAD), o como dice Jose has hecho Halterofilia o Gimnasia Deportiva se les puede considerar aptos para enseñar CF. Yo lo pillé enseguida, además de hartarme a leer artículos y ver vídeos para aprender todo lo posible, y estuve introduciendo a algunos amigos a CF mucho antes de certificarme. Eso si, no me puse en serio hasta después de certificarme, más que nada porque hay mucha gente que no te toma en serio por mucho que sepas si no tienes una hoja que lo diga. Si os contara la cantidad de veces que me he topado con "Licenciados" que me han dicho verdaderas barbaridades, es para tirarse de los pelos.
Muchos entrenadores de CF han empezado a enseñarlo sin estar certificados y hasta años más tarde no lo han hecho, y no es que hayan aprendido nada nuevo, pero ya tienen el título y eso da tranquilidad, si nada más. Existen verdaderos desastres de entrenadores incluso certificados. Hay de todo.

Yo me conformo con que mis "chicos" no se lesionen y avancen, y de momento - toca madera - lo están consiguiendo. Smile

Por eso soy tan pelmazo con la técnica Razz

Ciao!

Admin
Admin

Mensaje  Dani el Miér Dic 15, 2010 8:09 pm

Con los años me he dado cuenta que además de saber algo, es mejor tener el papel que diga que es cierto que lo sabes.
Llevo desde los 17 años siendo entrenador (tengo 31). Tengo títulos como entrenador personal, e. nacional...., y muuuchos años entrenando opositores y competidores de diversas especialidades. Pero aún así veo fundamental el Level 1, ya que además de aprender algo más, relacionarte (como bien apuntaba Nacho...creo q es muy motivante), es necesario para poder entrenar gente legalmente.
Dani

Ver perfil de usuario

Mensaje  Castejon el Miér Dic 15, 2010 11:45 pm

¿

Última edición por Castejon el Jue Ago 02, 2012 12:12 am, editado 1 vez
Castejon

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jaumerc el Jue Dic 16, 2010 12:09 am

Yo no pretendia levantar ampollas con el comentario... Embarassed

Pero en todo caso, yo tambien he visto personas de distintas titulaciones/certificados/cursos que no alcanzan el saber/el hacer/o el saber hacer que se les presupone por tenerlo. Y del mismo modo, tambien he visto gente que se escuda en sus "decadas de experiencia" y que lo único que hacen es mantener ideas/metodologías/estrategias que ya se han demostrado como obsoletas (¡y lo que es peor: erroneas o dañinas!) sin ni siquiera tratar de escuchar otros puntos de vista. Rolling Eyes

Aparte de eso, según mi opinión personal, crossfit es algo que ya se hacia antes pero que se ha remezclado y adecuado. Los entrenamientos (y incluso la programación) de los atletas son similares a los que se realizan en crossfit:
  • Ejercicio funcional (snatch) , ejercicio de coordinación (paso de vallas o tecnica de carrera), ejercicio propio de la prueba (X metros a X velocidad)
  • Dias de trabajo de fuerza (W) , dias de trabajo puro de tecnica (G), dias de trabajo propio de la prueba (M)

Y tambien existirán similitudes del mundo de la halterofilia o de la gimnasia (ahí yo no lo sé seguro). De forma que si eres un "poco pillo" puedes aprovechar lo que conoces de "tu propio mundo" y apañarlo a esto.

Bueno, que ya he escrito un libro yo tambien, a lo que iba: Si se va a estudiar diferentes levantamientos es algo que si que me interesa mucho, así que si sigo haciendo CF me acabaré presentando. Así que si montais un viaje o una "huelga a base de burpees" para que vengan a certificar a España, me apunto!

J.I creo que disfrutaría MUCHIIIISIMO asistiendo a un club de halterofilia, pero no hay muchas posibilidades en mi zona (ya lo he buscado anteriormente!!!) Crying or Very sad

Saludos
Jaumerc

Ver perfil de usuario

Mensaje  J.I el Jue Dic 16, 2010 1:47 am

creo o me da la sensacion de que aqui todos hablamos el mismo idioma ......
SE ESTA GESTANDO EL CLAN "AMIGOS CROSSFAITERS" PRONTO SEREMOS CIENTOS.....pronto seremos una "LEGIÓN"........JIJIIJIJIJ
UN SALUDO A TODOS.

JOSE.
J.I

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Dic 16, 2010 2:30 pm

Jaumerc: El problema de los clubes de Halterofilia es que son MUY CERRADOS. No abren a la gente de calle, y sólo quieren niños para ir enseñandoles la técnica y competir. Si tienes más de 16 años y no tienes una fuerza descomunal ni te dejan entrar. Esto es así porque no cobran, o por lo menos el de Ronda y el de Málaga. Ya ves, en vez de abrirlo a la gente y que se apunten más personas lo joden para todos... :/

Jose: No me digas CrossFaiters que me da un yuyu!!!! CrossFIT! FIT de FITNESS!!! No CrossFAIT!!

Vale vale, me tomo un te de tila Paleo Razz

Admin
Admin

Mensaje  Dani el Jue Dic 16, 2010 3:36 pm

Muy de acuerdo con los comentario de Jaumerc. Hay muchos "profesionales" con pensamientos del paleozoico e inamovibles, que no se interesan por las nuevas técnicas ni reciclarse.
Dani

Ver perfil de usuario

Mensaje  J.I el Vie Ene 07, 2011 1:44 am

quien se apuntaaaa???por finnn!!!!
estoy que nocagoo!!!
https://www.regonline.com/builder/site/Default.aspx?EventID=929621
J.I

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jaumerc el Vie Ene 07, 2011 1:36 pm

Uf.. no he podido evitar mirar el calendario y comprobar fechas...
Reventaré de remordimientos, seguro, pero creo que es demasiado pronto para mi. Sad

En todo caso, creo que es una oportunidad tremenda que deberiamos aprovechar. Así que id todos y si os pitan los oidos soy yo que os está poniendo verde. Evil or Very Mad

Pd: "rechinar de dientes"
Jaumerc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dani el Vie Ene 07, 2011 3:50 pm

Sino hay problemas, allí estaré!!!
Dani

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Ene 07, 2011 4:23 pm

J.I escribió:quien se apuntaaaa???por finnn!!!!
estoy que nocagoo!!!
https://www.regonline.com/builder/site/Default.aspx?EventID=929621

Tener en cuenta una cosa: El curso se va a dar en Inglés y Español, pero para aprobar el exámen hace falta Inglés un poco más que básico ya que no es tan simple como dan a entender. Apuntaros a That's English y a practicar! Smile

Admin
Admin

Mensaje  Dani el Vie Ene 07, 2011 4:30 pm

Pero Diego, antes de la certificación tenemos el temario no??
Dani

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Vie Ene 07, 2011 5:04 pm

Dani escribió:Pero Diego, antes de la certificación tenemos el temario no??

Si, está en el journal. En ingles y en español, pero en español de America Latina... Yo los tengo los dos, así que si quieres te los puedo enviar por email.

Lo que ocurre es que hay algunas "cosillas" que no salen en el temario pero si se tocan durante el finde de la certificación y también en el exámen.

Admin
Admin

Certificación CF 1 Gran Canaria

Mensaje  Nacho Villaverde el Miér Ene 19, 2011 12:48 am

Hola a tod@s.
Con respecto al tema del idioma en el test de la certificación, hoy he recibido esta respuesta a un mensaje que envié a la gente de CF preguntando en qué idioma realizaríamos el test, os lo pongo íntegro :

¡Hola!

El curso será presentado en Inglés. Esperamos tener asistencia de traducción para la presentación del curso. Los materiales de estudio están disponibles en Inglés o en español (traducción de América del Sur). Para la prueba, podemos ofrecer dos opciones:

Opción 1: prueba de español (Traducción de América del Sur) con un tiempo de la prueba extendida de 01:00

Opción 2: Prueba de Inglés con el uso de un Inglés / Español diccionario para ayudar con la traducción durante la prueba y un tiempo de la prueba extendida de 1:15.

Por favor, hágamelo saber que las pruebas opción que prefieren una vez que haya completado su inscripción para el Curso y estaré encantado de ayudarle.

Todo lo mejor,

Bobbi Millsaps

Programa de Certificado de prueba Coordinador
Seminario CrossFit Personal Trainer
CrossFit, Inc
bobbi.millsaps @ crossfitcerts.com

Bueno, espero haber aclarado las dudas al respecto, ya sabéis chicos, si lo queremos en español....a mandar un mensajito, cuantos más....pues mejor!!!!

Un saludo.

Nacho Villaverde

Ver perfil de usuario

Donde y cuando me puedo certificar

Mensaje  Juan Carlos Rodriguez el Lun Mar 05, 2012 2:31 pm

Me interesa el tema de la certificación, donde? cuando y cuanto cuesta el tema?, alguine me podría informar... mil gracias.

Dani escribió:Para romper el hielo en este apartado, comento: sería una opción magnífica para las personas que están interesadas en hacer la Certificación y no dominan el inglés, saber cuándo van otros compañeros de España y así no ser un trago complicado. Lógicamente algo de english hay que manejar, pues no van a estar traduciéndote continuamente, pero para cosillas que se te escapen sería estupendo!

Juan Carlos Rodriguez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba