Puntos debiles a superar

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Puntos debiles a superar

Mensaje  Jaumerc el Mar Feb 01, 2011 1:02 am

"Una cadena es tan fuerte como su eslabón más debil"

Creo que es un tema interesante comentar cada uno en que encuentra más dificultades en progresar y como lucha para superar ese punto debil. De ese modo todos nos enriqueceremos de las diferentes experiencias.

En mi caso se trata del agarre, soy de un "tamaño estandar mediterráneo" con unas manos a conjunto y unas muñecas de niña pequeña... Sad Para mejorar el agarre trabajo dominadas con toalla y los levantamientos los hago sin straps (aunque ultimamente me puede el ansia de levantar más kilos y me estoy pensando el pillarme unos confused )

¿Opiniones? ¿Alguien me puede ofrecer otras ideas para trabajar el agarre?

Saludos!
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Re: Puntos debiles a superar

Mensaje  Admin el Mar Feb 01, 2011 4:21 pm

Para el agarre las dominadas con toalla y peso muerto son buenos, pero también lo son las cargadas y thrusters, aunque no lo parezca, combinados con dominadas normales, swings de kettlebells, y algunos otros. En combinación son mortales y acabas con los antebrazos como patas de elefante y las manos como garras, que no los puedes cerrar.

Mis puntos débiles son los hombros y me estoy dando cuenta que la espalda baja también. Todo lo que sea por encima de la cabeza es un handicap inmediato, y mi peso muerto, que debería estar en mínimo 150 ó 160Kg está en un mísero 135Kg a 1 repetición. Por eso entreno la fuerza tanto, ya que necesito y quiero que aumente. Me voy a dar un mesesito más y luego me lanzo de lleno con CrossFit otra vez en lugar de hacerlo de vez en cuando como ahora.

Un saludo y a trabajar los puntos débiles!!


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Re: Puntos debiles a superar

Mensaje  Jaumerc el Jue Feb 03, 2011 3:21 pm

Pues probaré a hacer un dia suave, con muchas series combinando esos ejercicios... a ver las sensaciones en las manos y antebrazos...

Para los hombros, yo durante una temporada estuve haciendo judo y grappling. La verdad es que no se si achacarlo a las acciones propias del deporte o al entrenamiento que haciamos pero me noté muchísima mejora en esa zona. Y a nivel físico lo que trabajabamos eran muchos presses cubanos, otros muchos presses (pero todos con trabajo en cadena, con el saltito de gemelos ¿entiendes?) y mucho trabajo con gomas, con diferentes angulaciones.

Por esa experiencia creo que para los hombros es importante meterle caña al manguito de los rotadores y a todos los estabilizadores, porque luego te ayudan a hacer todos los presses y los ejercicios por encima de la cabeza con mucha más seguridad y control.

Salud y a luchar!
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